Leandro González Bonet ganó el Miami Man


El triatlón argentino cerró un fin de semana para la historia porque al día siguiente de la coronación del cordobés Oscar Galíndez como nuevo subcampeón mundial del circuito 70.3 en la costa estadounidense de Florida, el chubutense Leandro González Bonet (representante de TTT)ganó por segunda vez consecutiva el Medio IronMan de Miami que se disputó este domingo por la mañana en el Zoológico de Miami.

Vencedor del desafío sprint celebrado a mediados de mayo en la costa de Key Biscayne y dueño de la medalla de plata en el reciente desafío del Canal de Panamá, el número uno del noroeste patagónico arrasó con un tiempo total de 4 horas; 4 minutos y 4 segundos para nadar 1.900 metros en mar abierto; pedalear 90 kilómetros de ciclismo rutero en solitario dado que estaba prohibido rodar en pelotón y 21 más a pie bajo una sensación térmica de veintiséis grados con un viento cruzado que constituyó un escollo tan exigente como la distancia.

Tras pisar tierra firme gracias a bracear en 27 minutos y 43 segundos, el discípulo del hombre de hierro cordobés, Ronan Pavoni, sacó chispas con su bicicleta de la que se bajó 2 horas y 11 minutos después. Su triunfo se definió en el medio maratón donde registró 1 hora y 21 minutos que lo convirtieron en el primero de los 1.350 participantes que cruzaron el arco de llegada. Campeón criollo de la temporada pasada en modalidad sprint, título que alcanzara el 3 de febrero en la chubutense Playa Unión, se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional y aspira a continuar su seguidilla de éxitos en el circuito nacional.

No hay comentarios: