Ironman Lake placid lo mas Pancho" Pontano



La jornada de hoy en Lake Placid se caracterizó por una fuerte lluvia que acompañó practicamente durante toda la carrera, lo que no parece haber influido negativamente en la performance de los atletas, especialmente de Pontano. Acutalmente, el marplatense es considerado por muchos como el mejor nadador del circuito Ironman, afirmaciones que se basan en el mejor parcial obtenido en la etapa de natacion en los últimos mundiales de Hawaii. Hoy no fue menos y con el mejor tiempo para los 3.8k de natación, emergiendo en solitario en 46 minutos, 2 minutos más rápido que el lote de perseguidores.
En el ciclismo, volvió a hacer de las suyas el sueco Bjorn Andersson. 04:42:41 que  le significaron el mejor parcial de los complicadísimos 180k de ciclismo plagados de trepadas y descensos. Se bajó a correr un minuto adelante de Pontano (2° ubicado), pero el marplatense rápidamente puso las cosas en su lugar y tomó el liderato.
Pero más allá de fortalezas y debilidades de los rivales de turno, Pontano volvió a demostrar que es un verdadero triatleta de elite: velóz en la natación, en la bici y en la corrida muy parejo. En los 42k de maratón reinó Petr Vabrousek  con el mejor parcial pero el argentino, administrando con altura la gran diferencia obtenida en las anteriores etapas no tuvo sobresaltos.
...felicidades Pancho Pontano!!! por volver a demostrar que no fue casualidad que sos un top ten en Hawaii , y que mas alla que siempre fuiste y seras un gran nadador dentro de los triatletas marcando los mejores parciales, ya tambien con este triunfo notable"  sos un gran triatleta entre los Ironman.
Saludos

No hay comentarios: