Vuelta a España: despues de la crono se hace la lista de candidatos


El estadounidense Levi Leipheimer se hizo con la quinta etapa de la Vuelta a España con una contrarreloj en Ciudad Real sobre un recorrido de 42,5 kilómetros. El corredor del equipo Astana marcó el mejor tiempo en un día que sirvió para que los españoles se auparan a los primeros puestos en la general. Alejandro Valverde voló sobre el asfalto y ahora es tercero por detrás de un sensacional Chavanel. Tom Boonen pasa a la cuarta plaza, por delante de un extraordinario Alberto Contador que ya se codea entre los primeros.

Por fin llegaron los cambios de verdad en la general. Leipheimer cogió la tabla clasificatoria, la removió y provocó numerosos cambios que dejan a los españoles en una buena posición para dar el salto al liderato. Valverde se sitúa a tan sólo treinta segundos del maillot oro, mientras que Contador ya es quinto a cuarenta y siete segundos.

La jornada comenzaba con el italiano Manuel Quinziato marcando el mejor tiempo. Luego vendrían las decepciones de hombres como Lang, Klöden o Schumacher (por no hablar de Cunego) que no respondieron a las expectativas y se quedaron a mucho de poder cantar el alirón. Tras ellos llegaba la hora de nuestros hombres importantes.

Alberto Contador y Carlos Sastre salían uno detrás de otro y su ritmo sobre la bicicleta fue a la altura de su candidatura al triunfo final. Ambos llegaban con buenos tiempos a la línea de meta. Contador perdía 49 segundos con Leipheimer virtual gandador de la etapa. Por su parte, Sastre perdía un minuto y medio.

Posteriormente llegaría una de las sorpresas de la joranda con la crono del francés Sylvain Chavanel. El combativo ciclista realizó una increíble prueba logrando un tiempo sólo doce segundos mayor que el corredor del Astana y nuevo líder de la Vuelta, Leipheimer. Después llegaría el momento de Alejandro Valverde. El líder del Caisse d'Epargne lograba unos magníficos tiempos en los puntos intermedios que hicieron soñar con el liderato.

Sin embargo, el murciano acusó el esfuerzo de los primeros kilómetros y terminaba perdiendo casi un minuto con el vencedor. Por su parte, Tom Boonen fue uno de los más luchadores del día al conseguir rodar muy rápido y perder sólo dos puestos en la general, algo que no entraba en las quinielas. Y Daniele Bennati hizo todo lo que pudo pero no fue suficiente para mantener el liderato y ahora es octavo.
Estaremos cubriendo esta Vuelta , que por la calidad de los ciclistas seria la mas importante de las tres grandes ( Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta España)

No hay comentarios: