Inicia la previa de Ironman Pucon 70.3 2009


Este domigno 18 de enero en el Lago Villarica se llevará a cabo el Ironman Pucon 70.3.  Este evento ha sido catalogado como uno de los triatlones mas bellos del mundo por la espectaculares vistas del Volcan Villarica, con sus nieves eternas y el humeante crater.

Los mas de 700s atletas nadaran en las frias aguas del lago Villarica. Entre estos estara representando al TTT el muy querido Mauricio Testoni con el dorsal no. 600   buscando la posibilidad de obtener la plaza para participar en el Campeonato del Mundo del Ironman 70.3 2009 en Clearwater Florida. 

Entre los profesionales estará presente Oscar Galindez quien dara inicio a su temporada 2009 con esta clasica en su calendario. El año pasado Oscar quedo segundo lugar ante el brazileño Reinaldo Colucci quien tambien estará presente en la largada de este año. Eduardo Sturla, ganador de la edicion del Ironman Brazil 2008 tambien estara presente en Pucon. 

Por otro lado el tambien argentino radicado en italia,  Daniel Fontana especialista ne distancias cortas,  quien participo en los pasado juegos olimpicos de 2008 estara tambien en Pucon; Fontana ya ha ganado esta prueba anteriormente asi que no sorprenderia una victoria del argentino.  Pensamos que entre estos  atletas estara el ganador de la prueba.  En el lado feminino Lindsay Corbin y Heather Gollnick, campeona del 2008, estaran participando.

El Half Ironman 70.3 de Pucon es una carrera muy especial, el lugar, la gente y el ambiente hace que se disfrute al maximo, el animo de los espectadores le da alas a los atletas. Sin embargono deja de ser una prueba muy dura. 

La natacion provoca panico hasta en los mas experimentados ya que la partida se da en forma simultanea a todas las categorias,y semejante cardumen humano mas el shok del agua fria, hacen que muchos la pasen mal,  todos intentanto encontrar su espacio y asi ubicarse bien en natacion es sumamente importante ya que se puede perder o ganar valioso  tiempo en el remolino de personas. 

La bicicleta es dura pero rapida. Hay mucho viento y ademas hay mucho control de drafting por parte de los fiscales chilenos queines no titubean en poner el penalty, aunque algunas veces peude ser sin razon. 

La carrera pedestre es lindisima y durisima. Son 3 vueltas de 7kms con una seccion de subidas muy impinadas donde seguramente los menos entrenados tendran problemas para mantener la velocidad, por lo que se vuelve una carrera de velocidad y coraje.

Le deseamos la mejor de la suerte a los TTT en Pucon, que puedan lograr sus mejores marcas personales logrando asi los objetivos plasmados por cada uno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mauri, TTT's mucha suerte. Estamos apoyando deesde acá,