Sueños que con Sudor se hacen Realidad.


Aqui le contamos una linda historia...donde los sueños con sudor se pueden hacer realidad:
....Menos los días que tiene competición, Alfredo Lucero (28 años) trabaja al menos seis horas en el campo. Su ilusión siempre ha sido ser ciclista, pero en Argentina sólo unos pocos privilegiados, en especial los que han conseguido fichar por algún equipo extranjero, pueden vivir del ciclismo...
El 'Flaco' no está entre ellos, entre los afortunados que han encontrado fuera de Argentina la tierra prometida, y por eso después -o antes- de trajabar en el infinito y rico campo de San Luis, se entrena en bicicleta el resto del tiempo libre que le queda. Hace algunos años probó fortuna en el mountain-bike, con el que pudo ser olímpico, pero una inoportuna caída le apartó del equipo nacional argentino. En ruta, aunque sin triunfos sonados, poco a poco ha ido haciendo camino, de ahí que en este Tour de San Luis la Federación Argentina le ofreciera un puesto en la selección A.
Lucero, que el resto del año no corre para ningún equipo en concreto y cada carrera defiende un maillot distinto, con el equipo que sólo para esa 'competencia' se ha puesto de acuerdo, tomó el lunes la salida del Tour de San Luis como si estuviera viviendo un sueño. Lo hizo con el maillot de la selección argentina y con una bicicleta Pinarello vieja, de 10 años de antiguedad que él había comprado de segunda mano con sus ahorros hace ocho; una bicicleta que, a consecuencia de una caída, un día se había partido en dos, por lo que tuvo que soldarla como buenamente pudo para seguir compitiendo con ella.
La pesada y antigua bicicleta, sin embargo, (nunca mejor prueba para el dicho" se dice que no es la flecha si no el indio") no ha sido un obstáculo para que al final se haya llevado la victoria del Tour de San Luis Argentina, la competencia mas Importante de America en puntaje despues del Tour de California.
Aunque Fausto Pinarello, el constructor italiano que tanta gloria amasó con los triunfos de Miguel Indurain y, entre otros, ahora con Alejandro Valverde y todo el equipo Caisse d'Epargne, ha sabido de las penurias del 'Flaco' gracias a La Gazzetta dello Sport y, sin tiempo que perder, lo ha organizado todo para que en el podio del Tour de San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá le haya entrega al corredor local una Pinarello de última generación completamente nueva. Por su victoria absoluta, Lucero y el resto de los corredores argentinos repartirán los premios y se llevarán una buena 'plata', pero para el 'Flaco' ningún premio será mejor que la Pinarello nueva. La vieja, por cierto, pasará al museo del ciclismo del gobierno provincial.
San Luis ha sido hoy una fiesta, gracias a su compañero de Equipo Jorge Giacinti segundo en la Gral., pero Ganador indiscutido en Nivel, quien como caballero lo llevo casi empujando al Flaco Lucero en la etapa Reina, para que asi conserve su maillot de lider que supo y tuvo la suerte de calzarce , gracias a una escapada en la primeras etapas.
El más ovacionado, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es natural de San Luis, ha sido el líder, el 'Flaco' Lucero, a quien sus compañeros de selección han escoltado convenientemente protegiéndole de los ataques.
En la recta de llegada, otro argentino ha sido el más fuerte en la ultima etapa, Juan José Haedo, quien se ha tomado la revancha de la primera etapa y ha relegado al segundo puesto al italiano Mattia Gavazzi.
Los españoles, gracias a Xavier Tondo con un triunfo de etapa y el maillot de la montaña, tuvieron su premio, que tanto el catalán como el equipo Andalucía-Cajasur han sabido conservar pese a la intención de otros equipos con buenos escaladores que atacaron en cada subida intentanto descontar los 3 puntos que tenia de ventaja al salir la ultima etapa de ayer.
Gracias a todos los ciclistas que eligen Argentina para rodar en epoca de frio en Europa.
y esperamos que esta competencia tenga continuidad a lo largo del tiempo, mas alla que sean otros los politicos que esten de turno...el Deporte es el camino para llevar a una sociedad a saber luchar, vivir y disfrutar de algo sano y valedero...
y los sueños pueden hacerse REALIDAD con Sudor y Sacrificio.

CLASIFICACIONES

7ª ETAPA: San Luis-San Luis (167,1 km)

1. Juan José Haedo (Saxo Bank), 3.54:38 (a 42,731 km/h)
2. Mattia Favazzi (Diquigiovanni), m.t.
3. Luis Mansilla (Chile), m.t.
4. Óscar Gatto (ISD), m.t.
5. Murillo Fischer (Liquigas), m.t.
6. Lucas Sebastián Haedo (Colavita), m.t.
7. Dirk Muller (Sparkasse), m.t.
8. Alejandro Marque (Palmeiras), m.t.
9. Maximiliano Badde (Argentina B), m.t.
10. Martín Garrido (Palmeiras), m.t.

GENERAL

1. Alfredo Lucero (Argentina A), 24.37:52
2. Jorge Giacinti (Argentina A), a 1:05
3. José Serpa (Diquigiovanni), a 1:31
4. Andrey Grivko (ISD), a 2:22
5. Ivan Basso (Liquigas), a 2:24
6. Luis Amaran (Colavita), a 2:25
7. Carlos Ochoa (Venezuela), a 2:59
8. Ben Maynes (Bissell), a 2:59
9. Ignacio Pereyra (Argentina sub-23), a 3:19
10. Jackson Rodríguez (Diquigiovanni), a 3:34

No hay comentarios: