"Cruce de los Andes 2009 Adventure Race"

Con cupo completo como cada año, se desarrollara desde mañana el Cruce de los Andes, la carrera de Aventura mas importante de America, uniendo Argentina con Chile, atravez de tres etapas en parejas de dos atletas, de un mismo sexo o mixto.
Entre los candidatos estara nuesto amigo TTT Pablo Ureta que ya tuvo la suerte de ganarla en ediciones anteriores.
Aqui le contamos el detalle de cada etapa, y la pagina oficial del evento que esperamos que en la proxima edicion pueda contar con presencia Panameña.
Circuito
1er día:

Distancia: 38 km.
Salida: 900 msnm.
Altura max: 1400 msnm.
Llegada: 1000 msnm

Ver Recorrido y Altimetría

Distancia: 33 km más 4 km caminata hasta el lugar de salida. Total 37 km.
Desde el punto donde los dejarán los autos/combis deberán comenzar un trekking no competitivo hasta la largada.
Se largará desde los 900m. sobre el nivel del mar y durante varios km estará subiendo y bajando levemente hasta el final de un valle donde comenzarán a tomar altura para llegar a un increíble portezuelo (1400 msnm.), y desde este punto comenzará el descenso hasta la llegada en el camp 1 (1000 m).
Todo el trayecto del 1er día será por sendero.

2do día:

Distancia 25 km.
Dalida: 1000 msnm.
Altura max: 1100 msnm.
Llegada: 900 msnm.

Ver Recorrido y Altimetría

Tendrá un recorrido con muy poco desnivel. Estarán siempre sobre costa de lago. Se empezará con caminos de montaña y seguirá por senderos hasta llegar al camp 2. No tendrá importantes subidas/bajadas. El recorrido es por demás atractivo y cambiante con unas vistas increíbles.

3er día:

Distancia 36 km.
Salida: 900 msnm.
Altura max: 2200 msnm.
Llegada: 1190 msnm.

Ver Recorrido y Altimetría
Es una jornada muy dura, larga con un importante desnivel. Empezará con 3km de camino de montaña para luego estar siempre en sendero que subirá por un valle de gran extensión, una vez que recorran todo este valle comenzara una subida abrupta y constante para llegar a los 2200m y desde este punto donde estarán en un lugar majestuoso, se iniciará el descenso hacia la llegada en Chile.
Importante: Las distancias pueden tener una variación de aproximadamente 3 o 4 kilómetros.
En breve se hará una descripción minuciosa de los recorridos de cada etapa del Cruce.