TTT muestra el camino en el Half Canal de Panama



Pasaron dos dias despues del half del Canal de Panama, fueron muchas las emociones y buenos motivos para no dejar de escribir esta nota, desde el Impresionante primer puesto overal de las categorias de edades de Malcolm Provost y tambien de quien lo siguio en esa clasificacion y ganando su grupo de edad tambien Jose "el AviaTTTor" Varcasia, quien sorprendio a muchos pero no a nosotros que sabiamos que por mas que le falta mucha experiencia para seguir mejorando en cada competencia, esta decidido a lograr lo que se proponga y tiene nuestro TTTotal apoyo. Felicidades!!! para ambos por semejante labor a la altura de lo que esperabamos de uds.
Luciano Miguel estuvo un poco lejos del ritmo que lo clasifico a Kona, pero de igual manera su cuerpo tomara esta competencia como experiencia y entrenamiento para lo que viene en Hawaii .Daniel Ben Avi con mucho sufrimiento se saco el clavo que tenia DNF, y pudo completar su Panama Canal Triatlon y se hizo merecedor de la medalla de "finisher" que dejo pendiente el año pasado,
Gabriel Brustmeyer tambien se le hizo largo el recorrido al igual que a Paul ,Luismi y Pichy , pero saben que si "probamos con entrenar"un poco mas y con mejor esfuerzo, la competencia se disfrutara mas y parecera mas corta sea la distancia que sea y Rene que estaba con una lesion que no le permite correr pero si nadar y pedalear tambien estuvo sumando al DEPORTE.

En la clasificacion general el Coach Ronan Pavoni siguio demostrando que este 2011 esta entre los mejores y para cosas grandes y con toda su gran experiencia de mas de 25 años de trayectoria .
Despues de su Triunfo en el Triatlon extremo de Portobelo y su 2º Lugar en el Ironman 70.3 St Croix ,llego al Panama Canal Triatlon en excelente forma para ser protagonista. En la natacion fue el unico de la categoria eltie masculina que hizo el recorrido señalado por los directivos de la Carrera, tomando el desvio para llegar al lado derecho de los botes que marcaban el paso, lo que seguramente le sumo tiempo ya que la corriente estaba en contra. Esta diferencia la tuvo que batallar en la etapa de ciclismo, donde luego de un esfuerzo fenomenal, (sacando el mejor split de ciclismo por mas 3 minutos) logro pasar al primer grupo e ubicarse entre los primeros cerca del kilometro 85.


A pesar de esta falta al recorrido por parte de todos los demas competidores, los directores del evento no aplicaron las sanciones que correspondian por lo que no les sumaron tiempo a los demas, situacion que claramente puso a nuestro Coach en una desventaja por el esfuerzo y desgaste sicologico que se habia realizado . A pesar de eso y esperando que los fiscales y director de la prueba tomen cartas en el asunto ( Eladio Quinteros quien se expreso al momento del primer reclamo a la salida de la natacion diciendo: tranquilo que estan todos desclasificados o por lo menos penalizados era lo que tenia que ser) , comenzando la media maraton fue el Coach Ronan quien mostro el camino a los demas competidores durante 19 de los 21 kilometros comando la competencia contra todo lo que estaba en su contra,( hasta un propio fiscal motorizado se dedico a insultarlo y hacer actos antideportivos en contra de el ). No fue sino hasta el ultimo km donde el competidor colombiano Ricardo Cadeno, ganador de 3 ediciones anteriores, logro sobrepasar al Coach y llevarse su cuarta victoria, no sin antes decir que "esta fue la que mas le ha costado y la mas relevante por ser Campeonato Panamericano de larga distancia".

"Puede haber segundos puestos que se festejan , pero en las circunstancias que se dio el half del Canal de Panama 2011 no es para festejarlo dijo el Coach".
Si la UTP, con la supervisacion de la ITU, no hicieron nada respecto a la falta e incumplimiento del recorrido de natacion pautado, que no fue respetado como estaba previsto. Siendo que fueron tan estrictos con las penalidades a la hora de si se tenia un cierre en el uniforme, por delante o por detras, o el logo muy grande....o tonterias de esa indole. Dejo mucho que desear la fiscalizacion de este Evento de tal magnitud, con estas faltas graves que afectaron directamente la definicion del primer puesto overall. Asimismo rescatamos que todo lo demas hidratacion,circuito y cierre de ruta estuvo muy bien.
Fernando Alfaro fue #4 y Pedro Cordovez #6 con muy buenas marcas y rendimiento estando con chances reales de subirse al podio: FElicidades para ambos!!!
TTTodas las mujeres no estuvieron a la altura de lo que esperabamos de ellas, igualmente meritorio el esfuerzo que pusieron, siendo Loty #4 en el dia de su cumpleaños, esperamos los hayas cumplido Feliz!!! Cristy #5 por mas que tuvo una fuerte caida en el final de la etapa de ciclismo , no puso excusas para llegar a la MeTTTa y Paty #6 en la clasificacion general elite, con alguna dolencia en su rodilla ñañera y mucho que aprender para soportar dolor y presion competitiva . Ni hablar de Caro que no se animo a la distancia del Half y compitio en el Canalito donde fue la ganadora, pero no se lo festejamos, por que sabemos que tiene para mucho mas.
Sí festejamos a Isaac, Josef, Fridita, Vaquero y Jaime mas todos los que se animaron a competir en este Evento estuvieron en el Canalito y sumando al Deporte nacional.
Gracias a TTTodos los que Alentaron, Apoyaron y Aplaudieron para que sea un Gran Evento Internacional.
Por mas que algunos no les guste siempre diremos todo lo que tengamos por decir y tambien .
"Pondremos TODO menos excusas"


No hay comentarios: