Armstrong volvio al Triathlon






Fue en el x-terra USA Championship, en Utah, hoy 24 de septiembre, sobre una distancia de 1.5km de natación, 28km de Mountain bike y 10km de trail run. La competencia fue ganada por el frances Nicolas Lebrun y la canadiense Melanie McQuaid. de la competencia tomo parte el 7 veces ganador del Tour de France, Lance Armstrong, quien volvió al triathlon luego de 22 años.
La carrera de los hombres comenzó con Ben Allen de Australia en la delantera en la primera vuelta de las dos de 750m. A Craig Evans lo siguió Brenden Rikita. Luego los ciclistas montaron sus bicicletas en rumbo a los 28km, donde comenzo a dominar el circuito el sudafricano Dan Hugo.
Hugo era seguido de su compañero también sudafricano Conrad Stoltz, luego Nico Lebrun de y Armstrong.
En la corrida las cosas se pusieron interesantes, Hugo quien parecía fuerte a principios, fue alcanzado por la milla 8 por Lebrun. Hugo intento seguirle el paso al frances, pero fue imposible, llevandose la competencia en un tiempo aprox de 2:24:20.
“Cuando entré en el T2 que vi la bici de Conrad y la de hugo, entonces me dije, Okay, soy tercero, puedo hacerlo. Ahora apenas tengo que establecer mi paso y será una carrera aceptable. Lo alcance en la milla 4. Dan no intento ir conmigo, él sabe que soy un gran corredor" dijo Lebrun al culminar la prueba.
“Estaba nervioso,” dijo Armstrong. “intente permanecer focalizado en lo que tenia que hacer hoy, solo porque estaba muy nervioso. Estuve tan nervioso como hacia mucho tiempo no lo estaba. No dormí la noche anterior!”
XTERRA USA Championship
Ogden & Snowbasin Resort, Utah – Sept. 24, 2011
1.5km swim, 28km bike, 10km run

Men*
1. Nico Lebrun (FRA)
2. Dan Hugo (RSA)
3. Josiah Middaugh (USA)
4. Conrad Stoltz (RSA)
5. Lance Armstrong (USA)

Women*
1. Melanie McQuaid (CAN)
2. Lesley Paterson (SCO)
3. Danelle Kabush (CAN)
4. Kelley Cullen (USA)
5. Emma Garrard (USA)

No hay comentarios: