EL CAMPEÓN DEL MUNDO PIDE PODER COMPETIR CON SU ROPA Y PATROCINADORES




Gómez Noya puede renunciar a la selección si la Federacion nacional de su pais le sigue impidiendo competir con su indumentaria personal que luce los patricinadores y se ven impedidos por una absurda medida federativa.
El presidente de la Federación Gallega de Triatlón le presento a la Federacion Española este miércoles explícito el apoyo al deportista gallego Javier Gómez Noya, en su amenaza de dejar la selección española de este deporte si no le permiten competir en las pruebas del campeonato del mundo con su ropa y patrocinadores.

Gómez Noya, campeón del mundo en 2008 y ganador de las últimas copas del mundo y cuarto en la prueba de triatlón en los pasados juegos olímpicos de Pekín, expresó públicamente su intención de no competir en pruebas oficiales si no le dejan hacerlo con su ropa y patrocinadores, tal y como sucede ya en España con otros deportes como el tenis.

A nivel mundial, los países más "potentes" en triatlón, como Estados Unidos, Australia o Francia, permiten a sus corredores competir con su ropa y patrocinadores.

Sin embargo, la Federación Española está "dando largas" a Gómez Noya en su reivindicación de no lucir la ropa Spiuk o el patrocinador oficial de Central Lechera Asturiana, que no reportan nada para el triatleta, y que dejan en un segundo plano a sus patrocinadores, como pueden ser el ayuntamiento de Ferrol, Champion System o Galicia Calidade.

"Firme intención" de renuncia
De no aceptar sus condiciones, afirmo el corredor que renunciara a la selección y se dedicaría a correr los circuitos de Estados Unidos o Francia, "donde, por cierto, la repercusión económica sería mucho más beneficiosa para Noya".

No hay comentarios: