Atletismo: Record en el Maraton de Londres


Campeon olímpico en Beijing 2008 y dueño del actual récord mundial de media maraton 21km ( 58m35s), el keniata Sammy Wanjiru gano el Maratón de Londres con nuevo récord en la 29 edicion del Maraton de Londres, prueba celebrada el pasado domingo y en cuya rama femenina se impuso la fondista alemana Irina Mikitenko que logró su tercera victoria en cuatro participaciones en la distancia reina del atletismo.
A sus veintidós años Sammy , corrió los 42 kilómetros por la ribera del río Támesis en 2 h5' 10", solo cinco segundos por debajo del mejor tiempo realizado en este clásico de la capital inglesa que se encontraba en poder de su compatriota, Martín Lel, vencedor de tres ediciones anteriores , pero que no pudo ser de la partida por una lesion de ultimo momento.
A pesar de la ausencia de Lel, no resultó sencillo para Wanjiru. quien asumió el liderazgo en el 29 k , pero seguido de cerca por dos medallistas olímpicos, el etíope Tsegaye Kebede y el marroquí Jaouad Gharib, quienes finalizaron segundo y tercero a diez y diecisiete segundos respectivamente.
En la rama femenina la germana Mikitenko transpuso el arco de llegada en 2 h 22' 11" con una constante presión de su escolta la local Mara Yamauchi. En tercera ubicación llegó la embajadora china Zhou Chunxiu, también tercera en Beijing 2008.

No hay comentarios: