WTC reversa su decision de prohibir el uso de medias de compresion en Ironman y Ironman 70.3


WTC, duenos del Ironman, a través de Jimmy Ricitello, jefe de los árbitros de Ironman, reconsideran su decision de prohibir el uso de medias de compresion en las competencians de Ironman y Ironman 70.3

La razon principal considerada por la WTC para prohibir el uso de las medias, no fue que las mimsas dan una ventaja a los corredores, sino mas bien se enfocaron en que las medias tapan el numero y la edad de los competidores, la cual normalmente esta marcada en la pantorilla.

Esto es muy cierto, para los participantes, saber si la personas que uno se pasa, o que nos pasa es de neustra categoria es muy importante, sin embargo al igual que muchos, consideramos que hay otras maneras de marcar la edad de los competidores. Asi, al parecer a los organizadores de la WTC se les ocurrio que en el numero de carrera se le podria incluir la edad de los competidores en adicion al numero de carrera.

Todo esto indica que la presion de las empresas que patrocinan el deporte Ironman y que fabrican las medias de compresion hicieron mucha presion para que la WTC reversara su decision y permitiera el uso de las medias en las futuras carreras, en efecto seran permitidas.

El conflicto llego a tal punto que la empresa 2XU indico que ellos estarian dispuestos a imprimir en las medias de los competidores (independiente de que marca fueran) el numero de carrera y la edad de los competidores en las medias, pero bueno, al parecer esto no sera necesario.

No hay comentarios: