Aerodinamia !






El ultimo Interbike, desarrollado en las Vegas hace unos pocos días, mostró un nuevo diseño en cuanto a la aerodinámica, muy similares en varias de las mas conocidas marcas del mercado. Con esto logran que cada año, uno deje de tener lo ultimo y mas novedoso, y que los atletas muerdan el anzuelo y salgan a la compra de nuevas bikes.
Como se puede apreciar en las fotos, todas parecen muy similares, el frame, cuadro o caballo, se presentan con un frente "alargado", con los frenos escondidos detrás de la horquilla y en varios modelos el aerobar viene integrado al cuadro, lo que hace una posición muy agresiva.
Luego el interior de cuadro parece mas grande, años anteriores se presentaba el problema de no poder colocar 2 botellas de agua y ahora se puede ver que el espacio interior del cuadro es mas grande.
El freno trasero también se lo intenta colocar escondido detrás del caño central.
Existen muchas cuestiones técnicas mas importantes, pero lo que llama la atención, es la similitud entre varios modelos, mostrando que los utimos estudios en el túnel de viento parecen dirigirse hacia un mismo rumbo.
En cuanto a los componentes, ya se encuentran hace tiempo con 11 velocidades, también cambios electrónicos, pero lo que mas esta acaparando la atención tal vez con miras al próximo Mundial de Ironman en Hawaii, es el nuevo sistema de Sram, R2C (Return to center) donde los shifter que se colocan en el final del Aerobar, quedan siempre horizontales, para una mejor aerodinamia. Se jala la palanca al cambio que uno desee, pero esta queda siempre en el mismo lugar. Como una palanca de cambios secuencial de un automóvil deportivo. Su peso 175g el par.
Para felicidad y tranquilidad de Chris Mc Comark o Terenzo Bozzone, Fabian Cancellara acaba de demostrar en el ultimo mundial de ciclismo, que la nueva Specialized funciona!

No hay comentarios: