Contador, vuelve a la competencia


Entre vítores y aplausos por parte de los aficionados, en especial algunos españoles que se han desplazado hasta el Sur de Portugal, Alberto Contador tomó la salida en la primera etapa de la Vuelta al Algarve. Lleva el dorsal 1, pero no por ser el mejor corredor del mundo, que lo es, sino por ser el vencedor de esta carrera las dos últimas ediciones. "Eres el mejor", le gritaban los aficionados mientras él respondía con su característica sonrisa e intentando cumplir, a base de fotos y autógrafos, con todos.
Un centenar de periodistas de medio mundo, diez veces más de la habitual, se han acreditado este año en la Vuelta a Algarve. La salida de la etapa, al menos por lo que a Contador se refiere, parecía el Tour de Francia.
La etapa discurrió entre el Estadio de Algarve y Albufeira, separados por 157,5 kilómetros que el pelotón recorrió a una velocidad media de 34 kilómetros por hora, según informaron fuentes de la organización.
Para el jueves, la carrera partirá del municipio de Vila do Bispo y terminará en Lagos, en un recorrido más largo que el de este miércoles, concretamente de 207,5 kilómetros.
El momento crucial, sin embargo, podría llegar el viernes, en la que es considerada la "etapa reina" de esta Vuelta al Algarve, con cuatro puertos de tercera y uno de segunda categoría.

No hay comentarios: