Cruce de los Andes 2011


La 10ª edición de la carrera de aventura Columbia Cruce de los Andes comenzará mañana, viernes 4 de enero, con la intención de unir Argentina y Chile en tres días cruzando la cordillera y corriendo una distancia de más de 100 kilometros divididos en tres etapas.

La ciudad anfitriona será San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén, y la carrera tendrá largada en Argentina y llegada en Chile, a través del paso fronterizo "Icalma", ubicado en la IX Región del país trasandino.

Los participantes correrán en equipos de 2 integrantes (no deberán separarse nunca) por senderos y caminos de montaña, en las categorías hombres, damas, mixtos y personas con capacidades especiales.

Compiten 1064 deportistas de trece países. Entre ellos: Argentina (818), Brasil (154), Uruguay (20), Perú (2), España (8), República Dominicana (2), México (11), Estados Unidos (17), Colombia (9), Ecuador (2), Australia (2), Chile (7) e Irlanda del Norte (1).

Esperamos que la proxima edicion osea en el 2012 , Panama sea un nuevo pais representado en esta unica Competencia que cruza la Cordillera de los Andes solo corriendo con un compañero en tres dias.

No hay comentarios: