Vinokourov Gana el Criterium de Chihuahua Mexico


El kazajo Alexander Vinokurov se ha impuesto en el Criterium Vuelta a Chihuahua 2010, celebrado este domingo en la ciudad mexicana sobre un circuito urbano de 4,4 kilómetros al que los corredores dieron 15 vueltas.
El corredor del equipo Astana superó por pocos segundos a Andy Schleck (Saxo Bank) y al español Samuel Sánchez (Euskaltel) en la entrada a meta, después de que los tres ciclistas se hubieran destacado del primer grupo.

Nunca, al menos en la historia reciente de este deporte, una carrera disputada lejos del Viejo Continente había gozado de una participación como ésta.
Ivan Basso, el ganador de dos ediciones del Giro; Óscar Freire, triple campeón del Mundo y de la Milán-San Remo; Samuel Sánchez, campeón olímpico en vigor; Alexandre Vinokourov, ganador de la Vuelta a España 2006; y los hemanos Schleck, Andy y Frank, encarnizados rivales, sobre todo el pequeño, de Contador en las dos últimas ediciones de la ronda gala, serán las figuras de la prueba, aunque junto a ellos también serán de la partida corredores de muchísima entidad como Roman Kreuziger, Alexandre Kolobnev y Peter Sagan, el joven (20 años) con más talento y quizá futuro del pelotón internacional.
Por espacio de unas horas, las calles de Chihuahua, la capital del Estado mexicano que hace frontera con Texas y Nuevo México, parecian un domingo en los Campos Elíseos por la calidad de los contendientes. Normalmente, por estas fechas, se viene disputando desde 2007 la Vuelta a Chihuahua, pero debido a la crisis económica y la guerra que mantienen las autoridades con el narco mexicano, los organizadores han decidido sustituirla por un critérium, aunque no uno cualquiera, sino el mejor posible.
La plata y la politica juntas, pueden hacer que la F1 de cualquier deporte, corra hasta en camino de tierra si hiciera falta.
Pero en el fondo el DEPORTE es el que lleva y mueve la pasion.

No hay comentarios: