Con la Mira en Portobello 2010

Paso la segunda Fecha del calendario de la UTP el domingo proximo pasado, con el Sprint de Veracruz, teniendo una convocatoria historica para este deporte en Panama, ahora se viene una edición mas del ya tradicional Triatlon Internacional de Portobello, evento que el año anterior fue ganado por nuestro amigo Oscar Galindez, pero que este año no esta definida su presencia, ya que coincide la misma fecha con el MIT Miami Internacional Triatlon.
Esperamos contar con su presencia una vez mas, ya que el nivel que OG le da a una competencia en la cual se presente, no se puede comparar .
Del lado de los TTT, estan ya confirmados nuestro Coach, que el año pasado fue #2 , Pedro Cordovez que intentara por primera vez hacer podio en ese Evento Internacional,Lucho, Seba, Malcolm, Jaime A180 St Malo, Juan Carlos, Paul, Felipe,Gabriel Brustmeyer , y tambien Cristina Mata entre las damas, buscara recibirse de Pirata del caribe.
Faltan otros por confirmar, y algunos debutantes que quieren sentir
Portobelo es una carrera muy bonita dentro del Calendario Panameño. El triatlon Internacional de Portobelo fue creado por John Collins, el mismo inventor del Ironman mientras vivia en Panama.  La natación se lleva a cabo desde la playa de La guiara en Tierra firme hasta Isla GRande a 900 metros y de alli de regreso a tierra firma, todo sobre las calidas y transparentes aguas del caribe panameño.

El tramo de ciclismo en bicis de MTB , es de verdadero despliegue fisico y tecnico , con tan solo 35 kms de distancia tiene de todos los elementos. Tiene asfalto, tierra, muchisimas lomas (que hay que ir a pie con la bici al hombro) y descensos muy técnicos. Todo esto para llevarnos al Fuerte de Portobello, que data desde los años 1600s utilizado para proteger los trasiego de oro de América a España, donde se hace la transición.

Saliendo del fuerte nos metemos en la jungla para los 10kms de campo traviesa mas duros del triatlon Panameño. Con grandes lomas de barro, bajadas y intenso calor estaremos los TTT "poniendo todo menos excusas" para poder llegar en las mejores condiciones a Portobelo.

Aqui unos videos de años pasados.


No hay comentarios: