Contrareloj por equipo en el Giro 2010, cambia la General


El equipo Liquigas logró hacerse con la victoria en la contrarreloj por equipos que tuvo lugar este miércoles entre Savigliano y Cuneo sobre un recorrido de 32,5 kilómetros. De esta forma, Vincenzo Nibali se coloca líder de la general, seguido de sus compañeros Ivan Basso y Valerio Agnoli. Carlos Sastre y su Cervelo hicieron un buen trabajo y se mantienen con todas las opciones de cara a la general.
Sencillamente, genial. El Liquigas, profeta en su tierra, ha dado un golpe de autoridad en este Giro de Italia al lograr dejar boquiabiertos a todos los aficionados con una segunda parte de la contrarreloj inmejorable. Cuando todo parecía indicar que el katusha vestiría a Karpets como nuevo líder, apareció la formación de Nibali y Basso para dar un tortazo en la mesa y colocar nada menos que a tres de sus corredores en las tres primeras posiciones de la clasificación.
Alexandre Vinokourov, el lider por un dia, pero firme candidato al triunfo final, cruzó la línea de meta con una sensación de impotencia al tener que haber tirado continuamente de sus compañeros, que poco más pudieron hacer salvo igualar el tiempo del Cervelo. Así estan las cosas, espectáculo por todos lados el que se pudo ver en la primera jornada en suelo italiano. Este jueves, quinta etapa entre Novara y Novi Ligure sobre un recorrido de 168 kilómetros muy apto para los sprinters.

No hay comentarios: