Etapa para la historia en el Giro de Italia 2010


Etapa para la historia la que se pudo vivir en la séptima jornada del Giro de Italia entre Carrara y Montalcino sobre un recorrido de 215 kilómetros. Cadel Evans se impuso en la línea de meta demostrando un brutal estado de forma y Vinokourov, que fue tercero después de Cunego, se coloca como nuevo líder de la general.
Sin duda alguna, el de hoy es un día para recordar y enmarcar. La jornada de hoy es de esas que hacen afición y que nos vuelven a demostrar que el ciclismo es uno de los deportes más espectaculares del mundo. La épica, la fuerza, el desgaste y el pundonor se unieron en la carretera para ofrecer un momento mágico.
El barro puso el color en la piel de unos corredores que lucharon contra los elementos como auténticos gladiadores. El componente de la lluvia otorgó todavía más peligro a un pelotón que sufrió en sus carnes la cruda naturaleza
Hasta los metros finales, donde el australiano tiraba fuerte de Vino y de Cunego. Parecía que éstos dos últimos podrían aprovechar esta lanzadera, pero al final la lanzadera fue mortal. Un sensacional Evans sacó todo lo que llevaba dentro y logró asestar un duro golpe de autoridad a sus rivales para levantar los brazos en Montalcino por delante de Cunego y de Vinokourov, que recupera la maglia rosa que consiguió en la tercera etapa.
Asi quedo la general de cara a la etapa de montaña de mañana domingo.
Clasificación de la general:
1. Alexandre Vinokourov
2. Cadel Evans a 1:12
3. David Millar a 1:29
4. Vladimir Karpets a 1:30
5. Vincenzo Nibali a 1:33

No hay comentarios: