Giro de Italia 2010


Cadel Evans, es el nuevo líder de la corsa rosa, que advertía del peligro de los kilómetros previos a la llegada a la ciudad de Van Basten. donde culminaba la 2 etapa, y esta la ciudad universitaria holandesa por excelencia se ha convertido en un auténtico campo de minas para los ciclistas.
Hasta más de una decena de caídas han protagonizado los más de 200 kilómetros por tierras holandesas de esta segunda etapa. Entre los ilustres damnificados, el hasta entonces líder, Bradley Wiggins, la principal baza española, Carlos Sastre, y el ganador del Giro de 2004, Damiano Cunego, que han perdido 37 segundos en la línea de meta. Sastre ya se encuentra a más de un minuto de los principales favoritos en la general. Por su parte, el campeón italiano en ruta, Filippo Pozzato, se ha dejado más de cuatro minutos por el camino.
Este Giro de Italia recien comienza, pero ya se hizo ver que uno de los candidatos quiere ir por ese titulo que le falta, el de ganar una grande, siendo el actual Campeon del Mundo de ruta.
Mañana, los sprinters tendrán una nueva oportunidad en Middelburg tras recorrer más de 200 kilómetros desde Amsterdam. Habrá que ver las heridas de guerra que ha dejado una jornada en la que muy pocos contaban con dejarse un preciado botín de más de 30 segundos que pueden pesar y empezar a inclinar la balanza a la hora de la hora.

No hay comentarios: