Gomez Noya y Emma Moffatt Campeones Mundiales


El español Javier Gómez Noya se proclamó, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón, al concluir segundo en la séptima y última prueba del Mundial distancia olimpica (1500-40-10) disputada en Budapest y que le ganó al sprint el inglés Alistair Brownlee.
Gómez controló la prueba de principio a fin y forjó su nuevo triunfo en un campeonato mundial en la carrera a pie, en la que unió fuerzas con el inglés Alistair Brownlee, primer ganador el año pasado de las "Dextro Energy World Series" y al que el triatleta gallego sucede en el historial. Ambos atacaron nada más bajarse de la bicicleta y lideraron ya en solitario hasta la meta, donde Brownlee se impuso en el sprint final tras cubrir el recorrido de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie en un tiempo oficioso de una hora, 42 minutos y 26 segundos.
Por el lado de las mujeres La australiana Emma Moffatt revalidó, domingo, el título Mundial de triatlón, al finalizar segunda en la séptima y última prueba de las "Dextro Energy World Series", disputada en Budapest, donde se impuso con enorme claridad su compatriota Emma Snowsill.
Snowsill -campeona olímpica y triple campeona mundial- ganó con enorme autoridad la Gran Final, tras cubrir el recorrido de 1.500 metros a nado -en las aguas del Danubio-, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie en un tiempo de una hora, 49 minutos y 43 segundos.

No hay comentarios: