Mas alla del Ironman


Para muchos de nosotros el año se divide en antes y después de nuestra competencia mas importante. Los sacrificios que hacemos casi siempre están totalmente enfocados a tener nuestra mejor performance en tal o cual evento.

En estos días previos al Ironman de Kona, Hawaii los entrenameintos del TTT y en especial del grupo que va a para Kona y Cozumel han sido muy fuertes. TTTodos hemos puesto mas de lo que tenemos para culminar las semanas de alto volumen y para corresponder con el grupo y poner ese "extra" que le exige a todos un poco mas de lo que tienen.

Todos esos entrenamientos, a pesar de que los disfrutamos, van encaminados a tener la mejor de las performance en los eventos de cada uno. Pero que pasa después del evento, que pasa si no podemos ir? Tiramos todo al valde? Valió la pena todo ese tiempo y esfuerzo solo por una carrera? Eso es algo que cada persona debe responderse, pero los que amamos el deporte sabemos que si valio la pena, siempre que uno haya cumplido con sus demas obligaciones y compromisos, valio la pena porque siempre, siempre se disfruta el proceso y es por eso que lo hacemos.

En esta ocasión la fieras que apareceran en el camino(como dice nuestro amigo Andres) le han robado a nuestro coach la posibilidad de estar en la linea de largada del Ironman de Kona como competidor, después de que habia cumplido con todos los entrenamientos y venia con una forma bárbara para ir por su mejor marca en la Isla y asi participar junto con los demas atletas del TTT que estaran tambien presentes alli. Después de una sesión de natación en camino de regrezo a su casa, un mal conductor causo un accidente a nuestro Coach Ronan, causandole fractura de clavicula y contusiones por todo el cuerpo que lo tendrá fuera de competencias por varias semanas.
Estamos clarisimos que duele mucho no poder participar en el evento y probar al cuerpo y a la mente que el trabajo que veníamos haciendo estuvo bien hecho de eso no hay duda. Aunque tambien hay que buscarle el lado positivo, por mas pequeño que sea, sabemos cuanta gente quiere ir a vivir y ver de cerca el Ironman de Hawaii? Que suerte que tenemos los que podemos estar alli! Asi que ahora hay que disfrutar de ver como tus discipulos compiten poniendo todo menos excusas.


Lo cierto es que un accidente y una lesion no se le desea a nadie y nadie lo quiere. Pero cuando uno ve todo lo malo que le puede pasar a uno en la vida se da cuenta que haber tenido solo un hueso roto no esta tan mal, -el vaso esta medio lleno- tuvimos suerte y seguimos adelante para ser mejores y mas fuertes en otra ocasion.



Ahora, que increible con las fuerzas que llegaremos los TTT a Hawaii ahora tttodos tenemos un poco mas de fuerza que nuestro coach nos ha pasado y seguro nos pasará desde afuera en el Ironman de Hawaii. Esta de mas decirlo que al cruzar la meta, cada uno de los tres que vamos representando a Panama y al TTT, seremos dos cruzando!

Saludos amigo y pronta recuperación.

No hay comentarios: