Nibali y Mosquera se pusieron a tiro de Vuelta


El italiano vuelve a ser el líder de la Vuelta a España, con 38 segundos de diferencia con respecto al gallego, con el que se batirá el cobre en la etapa de la Bola del Mundo del próximo sábado · 'Purito' no tuvo su día y sufrió mucho para encontrar su ritmo, lo que le dejó en el quinto puesto de la general, por detrás de Velits y Frank Schleck.
El viento jugó un papel importante en la crono. Fabian Cancellara partía como uno de los claros favoritos al triunfo del día y marcó con 53:20 el mejor tiempo durante gran parte del día. Pero por detrás llegaría Denis Menchov, que aprovechó el viento a favor en el último tramo de la crono para colocar el mejor tiempo con 52:55.
Peter Velits (Foto) logró la primera victoria de etapa en una Grande y lo hizo por todo lo alto en la Vuelta a España 2010. tambien poniendose a tiro de un podio general si puede pasar la ultima etapa de montaña del sabado.
Así pues, Nibali recupera el maillot rojo colocándose primero por delante de Mosquera, que está a 38 segundos. El gallego es su gran amenaza en la etapa de la Bola del Mundo del sabado , donde además puedan jugar un papel decisivo las bonificaciones. Tercero es Peter Velits a 2 minutos, cuarto Frank Schleck a 3:44 y quinto 'Purito', ya a 3:45, el mismo tiempo que Xavier Tondo. Por lo tanto, emoción e intriga es lo que nos espera en una Vuelta donde hay todavía mucho en juego.
Asi quedo la General, mañana etapa plana para los sprinters , asi quedo la clasificacion general.
1 Vincenzo Nibali 071:19:50
2 Ezequiel Mosquera Miguez a 00:00:38
3 Peter Velits a 00:01:59
4 Frank Schleck a 00:03:43
5 Joaquin Rodriguez Oliver a 00:03:44

No hay comentarios: