Maraton de NY la cita del atletismo Mundial este fin de semana.


Este fin de semana se desarrollara el Maraton de New York con la figura estelar de Gebreselassie.
El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), correrá este domingo, con 37 años, por primera vez el maratón de Nueva York y lo hará, según ha dicho, con la victoria por único objetivo, sin pensar en un nuevo récord.
Para lograr su objetivo, Gebreselassie no contará esta vez con sus peones de confianza, ya que los organizadores de Nueva York no ofrecen "liebres" para marcar el ritmo a los favoritos, y el recorrido no es plano como los de Londres, Berlín o Dubai, sino un trayecto sinuoso, enrevesado y con algunas cuestas en el último tramo.
Entre los adversarios de Gebre hay cinco con marcas personales inferiores a 2h06, y a la cabeza de los aspirantes el keniano James Kwambai, que parte con la tercera mejor marca de todos los tiempos (2h04:27) aunque este año no ha demostrado nada.
Los también kenianos Abel Kirui (2h05:04), Gilbert Kirwa (2h06:14) y Emmanuel Mutai (2h06:15) y el marroquí Abderrahim Goumri (2h05:30) -dos veces segundo en Nueva York-, serán, en teoría, los principales adversarios de Gebre en la lucha por la victoria.
En la lista de candidatos figura también el brasileño Marilson Gomes dos Santos, que ya venció aquí en 2006 y 2008, y el veterano sudafricano Hendrick Ramaala (RSA), ganador en 2004.
Habra presencia TTT , con Renata y Gae buscando su mejor marca personal en los 42k , entre los mas de 40 mil participantes, estaremos siguiendo el Evento.
"Ponemos Todo menos excusas"

No hay comentarios: