Alberto Contador cambiaria de Equipo


La prioridad del ciclista es abandonar la entidad en la que ha militado las dos últimas temporadas y fichar por un equipo que le sitúe como jefe de filas de cara al próximo Tour de Francia, y el dinero no parece que vaya a ser un factor determinante.
Los problemas que ha vivido durante el Tour de Francia, donde ha sentido que el equipo cuestionaba su liderazgo en favor de Lance Armstrong, han convencido al ciclista de que quiere fichar por un equipo que le consideren el líder sin fisuras
"Alberto ha vivido una temporada muy dura psicológicamente y ahora hay que cuidar su futuro y su tranquilidad"
Contador tiene sobre la mesa, entre otras, ofertas del Caisse d'Epargne y del Garmin, indicaron las fuentes.
Fran, hermano y representante del ciclista, negocia con el Astana las modalidades de rescisión amistosa del año de contrato que todavía le resta a Contador con la formación kazaka.
Vinokurov fue el impulsor de la formación del equipo ASTANA .El ganador de la Vuelta a España de 2006 puede volver a correr desde hace una semana, tras haber purgado una sanción de dos años de suspensión por haber dado positivo por una transfusión sanguínea en el Tour de Francia de 2007.
Vinokurov anunció que volvería al Astana, con el que pretende correr de nuevo la Vuelta de este mismo año, pero señaló que sería el lugarteniente de Contador en el Tour de Francia del año próximo. De igual manera no creo que este apoyo sea determinante para que Contador continue en el Equipo.
Todo indica que el ultimo ganador del Tour de Francia tendra nuevo Equipo para la proxima temporada, hasta se habla que el propio Fernado Alonso excampeon del Mundo de F1, forme un nuevo equipo de ciclismo para que España tenga su propio Equipo teniendo a Alberto como Lider y otros españoles de muy alto nivel tambien en las filas.

No hay comentarios: