Mundial de Natacion


Mientras los records se siguen rompiendo , y todo indica que es gracias a la posibilidad de usar hasta fin de año, los traje de baño tan polemicos fabricados con material que posibilita una mejor flotacion y deslizamiento.
Asi y todo siempre habra algo que cambiar para mejorar si no preguntenle al que mas medallas de Oro gano en la historia de los juegos Olimpicos,
¿Quién iba a pensar que Michael Phelps, ganador de siete medallas de oro en los Mundiales 2007 y de ocho en los Juegos de Pekín necesitara un cambio en su natación? Él lo creía. Desea progresar en las pruebas de velocidad, sobre todo en los 100 metros libres, y de acuerdo con su entrenador, Bob Bowman, decidieron en esta corta temporada la inició en enero introducir un cambio en su estilo de crol.
Durante meses Phelps ha estado ensayando la brazada recta, tipo 'molinillo', que a lo largo de la historia han usado algunos especialistas. Él lo limitaba a los últimos 10 ó 15 metros, para intentar terminar con mayor fuerza. Apenas la había puesto en práctica, en una competición previa a los 'trials' estadounidenses. En éstos no pudo hacerlo porque no disputó los 100 metros debido a una tortícolis.
Llegaba a Roma, pues, con pocas referencias. En el relevo de 4x100 libres que nadó en la primera jornada no se le vio utilizarla. "En realidad su brazada es una mezcla de la antigua y de la que ha estado ensayando", asegura su entrenador, reconociendo en cierto modo el fracaso en el intento.
El lunes, Phelps anunció que abandonaba el experimento porque no se estaba encontrando cómodo nadando. Su ansiada mejora de velocidad deberá buscarla por otras vías, quizás las mismas que le han convertido en el mejor nadador del mundo.

No hay comentarios: