El TTT estara presente en Challenge Roth

Viel Glück TTT!!!

La mejor carrera distancia Ironman de Europa, asi es catalogada el Challenge Roth donde mas de 4600 atletas largaran a cumplir los 3.8 kms de natacion, 180 de ciclismo y 42.2 de corrida, todo esto mientras son alentados por casi 300,000 espectadores durante todo el recorrido. Esta emocion de la aficion hace que Roth sea una de las carreras mas rapidas del mundo.

De todas partes del mundo han llegado a Roth, Alemania los integrantes del TTT. Desde Argentina, Panamá y Francia estaran particiapando, Tomas Nores, Ronan Pavoni y Sebastian Lombardo. Roth, es una carrera con mucha historia, mas de 21 años tiene este evento lo que le da una gran nivel de prestigio a nivel mundial.

"Esto parece una maqueta" nos comenta el Coach Ronan Pavoni telefonicamente desde el parque cerrado donde recien ha entegado la bici que lo acompañará manana durante 180kms. "Estamos alojados en un apartamento en las montañas, muy lindo, esto parece el tour de francia!"

El Flaco Nores, Sebastian y Ronan tiene la oportunidad de disfrutar del Challenge Roth, un carrera en donde estarán compartiendo la largada con los mejores del mundo como lo son Chrissie Wellington, Norman Staddler, Patrick Verney, Peter Vabrousek y muchos mas, todos buscando conquistar el Reto de Roth.

Como nota interesante, Wellington estará intentando romper el record mundial femenino en distancia Ironman establecido por Yvonne van Vlerken en Roth en el 2008 de 8:45:48. Chrissie esta intentando no solo romperlo sino bajar las 8:40 es mas, su objetivo es 8:35 lo que significaria que tendria que hacer 50 minutos en al natacion, 4:50 en el ciclismo y 2:55 en la maraton. Lo cierto es que si alguna mujer puede hacer eso ahora mismo, seguramente sera Wellington.

En cuanto a los varones, la carrera sin duda estará entre Norman Staddler que tiene mas de 10 años que no participa en Challenge Roth y el campeon actual PAtrick Verney. Norman tiene dos años seguidos de haber tenido problemas en Kona, sin embargo llega a Roth con una excelente preparacion, hace unas semanas participo en un triathlon de distancia medio ironman y marco 3:45, sin duda un tiempo impresionando. Patrick, por el otro lado, es el campeon actual del evento confia en que le puede ganar a Staddler si logra correr una maraton debajo de 2:45, el año pasado en Roth corrió 2:47, asi que habrá que batallar para truinfar.

Este evento se puede seguir via internet haciendo click aqui, igualmente la pagina principal del evento es www.challenge-roth.com

Desde Panama y desde el resto del mundo donde estan entrenando los TTT les deseamos la mejor de la suerte a nuestro Coach Ronan a Tomas y Sebas L. y les recordamos que "le den las gracias a Dios que el deporte que amamos nos permite disfrutar de eventos como el Challenge Roth" y tambien que se pone todos menos excusas!

Tambien estara participando el Carlos Galvao, director del Ironman Brazil, evento considerado por el TTT como un ritual de pasaje, por lo que esperamos que neustro coach pueda hacer que nos habran unas 10 plazas mas!!!

Saludos.

No hay comentarios: