Tour de france


....lo que parecia de antemano , que iva a ser una etapa que podria presentar cambios en la clasificacion General, no lo fue!!
la lluvia fue la que puso un poco de dramatismo en la etapa numero 13.
COLMAR, Francia, (AFP) - El ciclista italiano Rinaldo Nocentini (AG2R) mantuvo la casaca amarilla de líder del Tour de Francia, este viernes en Colmar, tras la decimotercera etapa de la ronda gala ganada de punta a punta por el alemán Heinrich Haussler (Cervélo), luego de una larga fuga bajo la lluvia.

Haussler, presente en la escapada iniciada tras la salida de Vittel, se distanció de sus compañeros de fuga para imponerse en soledad tras un recorrido de 200 kilómetros de media montaña, por los Vosgos, marcado por las fuertes lluvias que pusieron suspenso a la lucha por el liderato de la general.

El francés Sylvain Chavanel, último escapado que resistió le demostración de fuerza del alemán nacido en Australia, perdió la rueda del vencedor de este viernes a unos cincuenta kilómetros de la meta.

Haussler precedió por más de cuatro minutos al español Amets Txurruka, ciclista vasco que salió en contraataque en el descenso de Platzerwasel, a unos 55 kilómetros de Colmar.

La clasifiacion general no tuvo modificacion salvo el Abandono de Levi por una fractura en la mano producto de la caida en la etapa anterior.

No hay comentarios: