casi 100 razones para correr, tu eres mi razon primera...


"Correr es vivir" es la consigna que repite Efraín, el argentino quien hoy, a los 91 años, ganó la medalla de oro en la carrera en el Mundial de Atletismo de Veteranos, que se disputa Finlandia. Comenzó a correr a los 70 años y su cara es conocida: fue el protagonista del comercial de Agua Mineral Eco de los Andes. ..
Capaz de vencer cualquier límite en el deporte y en la vida, Efraín disfruta cada momento intensamente y hace planes para el futuro: cuando apenas está comenzando su participación en Finlandia, ya piensa en intervenir en el próximo mundial que tendrá lugar en 2011 en Sacramento (California, Estados Unidos).
“Todo lo hacemos por patriotismo, por amor al deporte y por nuestras ganas de vivir y representar a la Argentina “, afirmó Efrain Wachs antes de partir al Viejo Continente.
Su vida transcurre ahora sobre las zapatillas, los pantalones cortos y las musculosas, tal como lo demostró cuando festejó sus 91 años trotando 91 veces tramos de 100 metros en el centro tucumano, acompañado por circunstanciales amigos y por su familia: demoró apenas 93 minutos en la carrera de su vida.
“Yo invito a todo el mundo a caminar, porque caminar es salud. Pero el que puede, que corra. Yo me siento vivo cuando corro“, sostuvo don Efraín al finalizar su recorrido cumpleañero hace cuatro meses, mientras sonaban los acordes del Feliz Cumpleaños por la banda.
Para los que dicen que son y se consideran viejos a los 40 y pico años ," viejon son los trapos" y tambien el viento y sigue soplando
la edad verdadera es la que se lleva en el alma no en el almanaque.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un ejemplo de vida mis mas cinceras felicitaciones y espero que pueda competir en california, yo tengo treinta años y despues de 11 sin competir volvere nuevamente a las pistas.